Noticias

5 aspectos que se analizan en el estudio de crédito

Cuando una empresa solicita un préstamo de dinero, debe pasar por lo bien conocido como estudio de crédito. En el factoring, una empresa aplica también al estudio de crédito, a pesar de no tratarse de un préstamo de dinero si no de un adelanto de cobro y cambio de tenedor de las facturas.

Conoce más aquí sobre el estudio de crédito en el factoring

Te contamos 5 aspectos que se analizan en el estudio de crédito:

  1. Evaluación financiera o cuantitativa

Se trata del análisis de los aspectos cuantitativos de la empresa. Es decir, el estudio de los egresos e ingresos, del historial financiero, estados de cuentas, declaraciones de impuestos, entre otros. De esta manera se entienden los movimientos financieros de la empresa y se avala que podría estar apta para recibir el desembolso del dinero.

  1. Garantía de pago

El banco, o la entidad financiera, debe garantizar que recuperará el dinero transferido. En factoring, el factor debe estudiar tanto a la empresa emisora como a la empresa pagadora para tener certeza de que, llegada la fecha de cobro de la factura comprada, recibirá el dinero por parte del pagador.

  1. Condiciones de la solicitud de dinero

Se estudia el monto del dinero solicitado, así como los fines en los que se usará. En el factoring, se toma en consideración el monto de la factura electrónica, la fecha o plazo de pago determinada y el pagador de la factura. Esto influirá también en la tasa de interés que ofrecerá el factor.

  1. Historial de solicitudes

El banco verá la experiencia que tienes y el buen comportamiento con tu historia crediticia. Estarás expuesto al análisis de la solicitud de tus créditos anteriores, los montos solicitados, las fechas y los pagos de las deudas, para que el banco pueda evaluar el nivel de riesgo y saber si ofrecer, o no, el crédito.

  1. Experiencia con créditos

Otro aspecto que puede jugar a tu favor es esa experiencia que tengas con créditos bancarios. Tus buenas y correctas experiencias con créditos pasados podrán ser de ayuda en el momento de solicitar un nuevo préstamo.

Como sabes, el factoring no se trata de un préstamo de dinero, pero sí requiere de una evaluación de crédito para poder hacer el desembolso. Por eso, en LiquidezYa conectamos a las empresas con diferentes financiadores para que puedan generar liquidez por sus facturas por cobrar. Aquí tienes el respaldo de ser estudiado para poder recibir ofertas de financiación por tus facturas.

Regístrate aquí y consigue liquidez anticipada con LiquidezYa.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.