Noticias

¿Necesitas liquidez en tu empresa? 3 alternativas diferentes a los créditos

Todas las empresas del mundo requieren financiación en algún momento. Puede ser por factores puntuales, como la pandemia, por estrategia de crecimiento o simplemente por necesidades de flujo de caja específicas, que deben ser atendidas antes de percibir los ingresos destinados para ello. Existen también muchas modalidades de financiación, siendo las líneas de crédito tradicionales las más comunes en el sistema financiero. Sin embargo, existen algunas opciones adicionales que no siempre son conocidas.

Te contamos cuáles son tres de ellas:

  1. Programas de fomento del gobierno

Existen convocatorias con ayudas económicas para empresas que estén necesitando financiación. Éstas buscan apoyar a los emprendimientos y aportar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Entre los proyectos existentes están las convocatorias de Innpulsa, Destapa Futuro, Fondo Emprender, entre otras. Usualmente tienen requisitos específicos diseñados para fomentar la iniciativa gubernamental. Son alternativas muy beneficiosas para aquellas empresas que apenas comienzan y necesitan fondos para impulsar su negocio o para el Estado cuando busca fomentar el crecimiento de alguna industria o región particular.

  1. Crowdfundig

Este tipo de financiación es generalmente utilizada por emprendimientos y pequeñas empresas con productos y modelos de negocios innovadores o disruptivos. El crowdfunding es financiación colectiva, donde un grupo de personas inversionistas se interesan en una idea de negocio o en un negocio establecido y deciden invertir en él. Actualmente se desarrolla de manera muy fuerte por canales digitales y le da una oportunidad de crecimiento a las empresas pequeñas.

  1. Factoring

El factoring es un modelo de financiación mediante el cual una empresa puede mejorar su flujo de caja vendiendo las facturas que tiene por cobrar sobre servicios prestados o bienes vendidos. Con este modelo los interesados pueden adelantar los ingresos de las facturas que pueden estar a 60, 90 o 120 días.

Para realizar factoring, la empresa busca entidades financieras, que pueden ser bancos, fiducias o empresas dedicadas a la compra de facturas, que estén interesadas en financiar estos documentos. El vendedor recibe el dinero de manera inmediata a una tasa dispuesta por el financiador y le cede a éste el derecho de cobro de la factura comprada. El nuevo tenedor de la factura, es decir el financiador, hace después el cobro del título valor en la fecha acordada en la negociación con el comprador del bien o servicio.

La buena noticia, es que ahora el factoring también se puede realizar de manera digital.

Haz clic AQUÍ si necesitas liquidez y quieres ofrecer tus facturar por cobrar con unos clics.

Pero ¿cómo decidir cuál es tu mejor forma de financiación? Esto depende de ti y de las necesidades de tu negocio. Analiza tus objetivos, entiende tu posición dentro del mercado y encuentra la ayuda financiera que mejor se acomode a tus necesidades y te permita seguir creciendo.

Si te decides por el Factoring, LiquidezYa.com es una plataforma diseñada para impulsar el crecimiento de las empresas, que te conecta con múltiples financiadores, para que puedas poner a la venta tus facturas por cobrar y recibas diferentes opciones de financiación en una especie de subasta.

No pierdas tiempo buscando financiadores por tu cuenta, aquí conectas con todos y recibes sus ofertas con un solo registro. Lo mejor es que está en tus manos decidir con cuál quedarte.

Encuentra aquí tu mejor opción de financiación.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.