Noticias

Haz crecer a tu empresa con estos hábitos financieros

Para cualquier empresa, la administración y planeación de sus finanzas es clave para su sostenibilidad en el tiempo, es por esto que llevar un seguimiento financiero es de suma importancia. Recuerda, tener presente estos datos será fundamental para tomar decisiones estratégicas frente a tu negocio.

Hoy te queremos dejar cinco hábitos financieros clave que harán crecer tu negocio:

  1. Define tu objetivo financiero

La planeación financiera siempre será el punto de partida y te permitirá tener gran claridad sobre el estado de tu negocio y lo que necesita financieramente para su sostenibilidad. Define un objetivo concreto, puede ser invertir, alcanzar nuevos mercados, incrementar tu presencia en redes sociales. Cualquiera que sea el objetivo que definas, es lo que te ayudará a enfocarte en esa meta y trabajar por lo que te has fijado, sobrellevando en el camino cualquier reto o imprevisto que se pueda presentar.

  1. Define tu presupuesto

Ya veíamos la importancia del objetivo, ahora es crucial definir el presupuesto que se necesitará para cumplir con esa meta prevista. Mapear el presupuesto te permitirá, por un lado, conocer si estás en la capacidad de alcanzar tu objetivo financiero y, por el otro, podrás llevar el control de las finanzas periódicamente y evitar una crisis financiera.

  1. Analiza los datos financieros

Si llevas un control de análisis sobre los datos financieros relevantes para tu negocio, como los estados financieros, te ayudará a tener mejor conocimiento sobre lo que va sucediendo con tu negocio y tendrás una mejor herramienta para el momento de la toma de decisiones. Los datos son tu aliado para ser estratégico en las decisiones financieras que debas tomar, por lo que realizar estos análisis de forma periódica te ayudará.

  1. Tener un fondo de emergencia

Ante imprevistos, es fundamental poder contar con un fondo de emergencia que ayuda a manejar los gastos cuando se presente el momento. Debes estimar el dinero que necesitaría tu empresa a manera de fondo de emergencia que ayude a suplir sus necesidades, pero generalmente se recomienda tener mínimo un monto equivalente a 3 meses de gastos de operación.

  1. Ten presente tus opciones de financiación

Las opciones de financiación serán siempre beneficiosas en caso de una necesidad puntual o como estrategia para invertir y hacer crecer el negocio. Ten en cuenta las plataformas o herramientas de financiación que existen y pueden ser beneficiosas para tu empresa. Pero, recuerda, que tener un buen estado financiero y tener presenta la información de la empresa es fundamental para las entidades financieras

¿Ya conoces el factoring?

El factoring es uno de los modelos de financiación que utilizan las empresas en donde adelantan su flujo de caja vendiendo sus facturas por cobrar. En LiquidezYa conectamos a empresas con aliados financieros interesados en comprar facturas a crédito. Es por esto que LiquidezYa se convierte en un aliado para las empresas en su proceso de búsqueda de financiación.

Si necesitas adelantar tu flujo de caja, regístrate aquí y adelanta tu liquidez.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.