Noticias

El factoring y la tecnología, entre las principales tendencias para finalizar el 2023

En la actualidad, cada vez son más las empresas que buscan nuevas alternativas financieras para alivianar el golpe de la inflación, los altos costos de capital y la desaceleración de la economía en Colombia.

Nada más en junio de este año las ventas del comercio colombiano disminuyeron un 11,9% comparado con el mes anterior según el informe del DANE, por lo que alternativas como el factoring se vuelven cada vez más atractivas, en especial para las MiPymes, quienes logran afrontar situaciones difíciles recibiendo la liquidez que necesitan para su día a día.

Y es que, en un contexto de incertidumbre económica, opciones como el factoring pueden ayudar a las empresas a reducir los riesgos relacionados con el incumplimiento de pago por parte de sus clientes y, al hacerlo a través de plataformas tecnológicas, se facilita el proceso y la eficiencia de las finanzas.

Por ello, cada vez son más las alternativas financieras que buscan solucionar las crecientes necesidades del mercado y hoy, desde LiquidezYa, queremos contarte cuáles son las principales tendencias para finalizar este 2023:

  1. Se recurrirá más a la Inteligencia Artificial que puede utilizarse para automatizar procesos, pero también para analizar datos o detectar fraudes.
  2. Las empresas podrán adelantarse a las oportunidades y riesgos por medio de la inteligencia artificial, ya que ésta podrá realizar predicciones sobre posibles movimientos en el mercado.
  3. La banca digital seguirá creciendo puesto que los bancos digitales presentan ventajas que resultan ser muy atractivas para los usuarios, tales como, la rapidez, la solicitud y desembolso 100% digital, la disminución de documentos, entre otras.
  4. Las plataformas SaaS serán una alternativa de ahorro, ya que, al alojar las aplicaciones en la nube y que son administradas directamente por el proveedor, permite que los usuarios solo paguen por el servicio y no deban preocuparse por recursos o mano de obra adicional.
  5. La tecnología relacionada con la normatividad será una alternativa clave para las empresas, debido a que puede reducir costos relacionados con el incumplimiento de la normatividad.

Así, los desafíos económicos por los que han tenido que pasar las empresas en Colombia han ido acrecentando el interés en el factoring, además, la implementación de la tecnología en el sector financiero se está volviendo cada vez más esencial para mejorar la eficiencia y gestionar riesgos en un entorno económico en constante evolución.

Si estás buscando una alternativa financiera, conéctate con nuestra plataforma y encuentra liquidez vendiendo tus facturas por cobrar. ¡Regístrate aquí!

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.