Noticias

Beneficios del Factoring para el Pagador

Cuando hablamos de factoring, entendemos que el pagador, quien ha comprado un bien o servicio, debe hacer el pago de la factura llegada la fecha de cobro al nuevo tenedor del documento, que será la entidad financiera que haya comprado esa factura al emisor previamente.

Si no conoces bien el factoring, te contamos aquí más de este proceso de financiación.

Ahora bien, podemos entender que en el factoring, cada una de las partes obtiene beneficios específicos, que pueden ser de gran ayuda dentro de sus procesos financieros. Sabemos que, para el emisor, que es la empresa que vende su bien o servicio, el factoring puede resultar como ese respiro para su flujo de caja. Esto en cuanto a que, por medio de este proceso de financiación, adelanta la entrada de liquidez, vendiendo sus facturas antes de la fecha de cobro.

El factor, o entidad financiera que compra las facturas a emisores, recibe como ganancia una tasa de descuento determinada para la compra de dicho documento. Esto significa que, al factor entregar el dinero al emisor, lo hace aplicando una tasa de descuento, lo que significa que el emisor no recibe el 100% del valor de la factura, sino un, como ejemplo, 98% del total. Entonces, al momento en que el factor hace el cobro al pagador en la fecha estipulada, recibe el pago del 100% del valor de la factura, al ser el nuevo tenedor del título valor.

No te enredes, LiquidezYa te explica los actores en el proceso del factoring.

Veamos ahora entonces esos beneficios que adquiere el pagador. En el proceso de factoring, al pagador se le notifica el nuevo tenedor de la factura electrónica. Esto significa que, al momento de la fecha de cobro, hace el desembolso del dinero al nuevo tenedor. Dentro de las ventajas que recibe el pagador, al estar involucrados en un proceso de factoring, es poder aumentar sus plazos de pago. Como saben que ahora deben desembolsar el dinero al factor, y que su emisor, o proveedor, ya recibió su pago adelantado, pueden esperarse hasta la fecha máxima de cobro para entregar el dinero o incluso, en ocasiones, pedir extender esa fecha.

Así mismo, los pagadores no tienen que preocuparse por gestiones con el cobro, ya que queda todo en manos del factor o financiador. Por último, y quizás el beneficio más gratificante, puede ser el apoyo que se le da al emisor para que continúe con su actividad económica, permitiendo que adelante su entrada de liquidez.

Conoce un poco más sobre el Factoring con recurso y sin recurso.

LiquidezYa, la nueva plataforma de Carvajal Tecnología y Servicios fue creada para apoyar a las empresas emisoras que necesitan mejorar su flujo de caja. Conectándolas con una oferta de multi factor, dentro de la plataforma pueden vender sus facturas por cobrar y generar liquidez anticipada.

Regístrate aquí y empieza a mejorar tu flujo de caja.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.