Noticias

Factoring para Pymes y grandes empresas ¿es lo mismo?

El factoring es un modelo de financiación por el cual las empresas, de cualquier tamaño y naturaleza, pueden adelantar su entrada de liquidez por medio de la venta anticipada de sus facturas electrónicas a crédito. En Colombia, para que la factura electrónica pueda ser comercializada, debe convertirse en título valor, y para ello, pasar por un proceso ante la DIAN. Con la digitalización, procesos como el factoring en el que antes existían trámites con papeles físicos, hoy pueden ser completamente digitales gracias a RADIAN.  

¿Sabes cómo se convierte tu factura en título valor? Aquí te lo contamos.  

Como vemos, cualquier empresa puede acceder a este modelo. Sin embargo, existen algunos procesos por los cuales deben pasar antes de obtener la financiación, como estudios de riesgo y de cartera.  

No obstante, es cierto que sea cual sea la empresa, el modelo de factoring ofrece grandes beneficios. Hoy en LiquidezYa queremos contarte cuáles son algunos de ellos para cada tipo de empresa:  

Grandes empresas:  

  1. Autonomía para disponer de capital de trabajo y de escoger qué facturas desean negociar, según sus necesidades. 
  2. Costo competitivo en tasas de financiación que les permite adquirir financiación casi inmediata.  
  3. Solvencia para liberar capital y tener los recursos para invertir en aspectos como inventario, maquinaria, entre otros.  
  4. Nuevas posibilidades de negociación con proveedores, facilitando los procesos comerciales que tienen sin preocupación por el tema del pago.  
  5. Fondeo flexible y de acceso, por lo que las compañías pueden elegir el aliado financiero con quien realizar el proceso de financiación.  

Para las Pymes del país, el factoring reemplaza el modelo tradicional de créditos bancarios y se convierte en una herramienta que sustenta las dificultades económicas de los emprendedores y sus problemas por falta de flujo de caja.  

Entre los beneficios que tienen las Pymes con este modelo de factoring está:  

  1. Financiación para conseguir recursos líquidos que permitan inversión y faciliten la operación y actividad empresarial. 
  2. Impacto externo con liquidez que permite contar con recursos que generan crecimiento positivo, empleabilidad, aporta al crecimiento del ecosistema empresarial y fortalece indicadores económicos de la empresa y, por consecuencia, del país.  
  3. Acceso más ágil y fácil que a un crédito bancario tradicional, gracias a la facturación electrónica.  
  4. Evitar impagos, gracias a la Ley de plazos justos en los que las empresas consiguen sus pagos dentro de fechas pactadas dentro de la facturación.  
  5. Planificación hacia el futuro con fondos que pueden ser proyectados en gastos según las necesidades de operación.  

 

LiquidezYa busca masificar el acceso al factoring entre las empresas Colombianas, dando especial oportunidad a Pymes que no consiguen financiación por otros medios. Esta plataforma digital, conecta a empresas con diferentes aliados financieros, sin importar su cartera de alto riesgo o capacidad de endeudamiento, pues están listos para ofrecer oportunidades de financiación.  

Regístrate aquí y empieza tú también a adelantar desde hoy la liquidez que tu negocio necesita.  

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.