Noticias

Conoce los jugadores del Factoring

Con factoring, las empresas pueden negociar sus facturas por cobrar – sin importar su fecha de pago- y obtener liquidez de inmediato, con el fin de mejorar su flujo de caja. Se podría entender el proceso como un gran triangulo en el que hay un actor importante en cada punta. Para comenzar, el emisor, quien vende su bien o servicio. El pagador, quien recibe el bien o el servicio y debe cancelar la factura luego de unos días, y un factor o fondeador, entidad financiera que compra las facturas, desembolsa el dinero al emisor y cobra posteriormente al pagador.

Cuando una empresa entra en el proceso de factoring, empieza un círculo en el que cada actor juega un papel importante. Para comenzar, el emisor, busca una entidad financiera para que compre su factura. El factor, luego de realizar un estudio crediticio al pagador o al emisor, decide si comprar la factura aplicando cierta tasa de descuento determinada. Por el desembolso inmediato del dinero, se realiza un endoso de factura -es decir trasladar la propiedad de la factura al factor- y el emisor recibe la liquidez anticipada. Finalmente, el factor busca al pagador para que éste pague el valor total de la factura.

En LiquidezYa.com los emisores encuentran un marketplace de facturas con múltiples financiadores interesados en ofertar por sus documentos. La plataforma, permite que el emisor encuentre uno o varios interesados en financiar su factura en una especie de subasta, lo que aumenta sus probabilidades de recibir ofertas de financiación, comparar tasas y escoger la mejor opción para su negocio. Regístrate aquí y encuentra liquidez ahora de una forma más fácil y segura.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.