Noticias

5 consejos para tener un flujo de caja saludable

Ten en cuenta estas recomendaciones básicas para mantener un flujo de caja saludable

El inicio del año puede convertirse en un desafío para las empresas en términos financieros. Teniendo en cuenta los gastos que se tienen en fin de año por obligación de ley, como primas, liquidaciones o pagos parciales de cesantías, puede que se genere un desbalance financiero en algunas empresas y signifique un reto establecer un flujo de caja estable que permita un óptimo rendimiento de su negocio.

En LiquidezYa te damos 5 consejos para que puedas aplicar durante el año para tu flujo de caja

  1. Control financiero

Hacer un análisis financiero sobre la viabilidad del negocio para poder así determinar los gastos que tendrá la empresa es fundamental para cuidar el flujo de caja. Se debe tener claro cómo y cuándo pagar y cobrar para tener certeza de que la empresa puede asumir los gastos que implique el negocio.

  1. Optimizar el indicador de rotación de proveedores

Puedes ajustar negociaciones con proveedores para conseguir mejores plazos de pagos, precios y condiciones de compras. Tus proveedores son pieza crucial para optimizar tus indicadores de cartera, por lo que tener buenas relaciones con ellos será fundamental. Sé siempre un buen pagador y sé estratégico con las condiciones negociadas.

  1. Optimizar las cuentas por cobrar con el factoring

Puedes optar por financiar tus facturas a crédito por medio del factoring y conseguir así liquidez de manera inmediata. Esta solución permite a las emrpesas tener el flujo de caja para adelantar sus negocios, o para enfocar el dinero en gastos fijos de la empresa.

¿No sabes qué es Factoring? Aquí te contamos de qué trata esta forma de financiación.

  1. Apuntar a clientes estratégicos

Cuando se trata de vender tus productos o servicios puede ser ganador que apuntes a clientes estratégicos que aportan liquidez inmediata a tu empresa. Puede ser mejor captar un cliente que paga al contado que tener uno que paga a 120 días. Puedes hacer negociaciones con tus clientes, ofreciendo descuentos por pronto pago o conviniendo fechas de cobro más cortas.

  1. Proyectar el crecimiento

Tener claro el tipo de crecimiento que se quiere alcanzar te permitirá entender qué tipo de inversiones debes realizar, el personal que debes tener y el inventario necesario para alcanzar el crecimiento proyectado. Tener escases de inventario y personal puede afectar el rendimiento del negocio y las ventas, por lo que es clave saber qué necesitas para alcanzar tu crecimiento anual.

En LiquidezYa buscamos apoyar a las emrpesas en su crecimiento financiero. Sabemos que el flujo de caja es fundamental para el óptimo rendimiento de sus negocios por lo que financiarse por medio del factoring puede ser siempre una buena opción. En LiquidezYa consigues conectar con múltiples financiadores para adelantar la entrada de liquidez vendiendo tus facturas por cobrar.

Si necesitas iniciar tu año con un flujo de caja estable, LiquidezYa puede ser tu salvavidas financiero.

Inicia tu proceso de factoring haciendo clic aquí. 

 

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.