Noticias

4 consejos para mejorar el flujo de caja

Sabemos que el flujo de caja es el dinero que entra y sale de una empresa, o negocio, dentro de un periodo de tiempo determinado, y es un concepto vital ya que se trata de ese efectivo que le permite a un negocio pagar los costos y gastos que permiten la óptima ejecución, como el pago de nómina, el pago de impuestos, o los pagos a proveedores.

Como ves, es indispensable mantener un buen flujo de caja, por esto, LiquidezYa te da estos 4 consejos que puedes aplicar para evitar ver afectado tu flujo de caja.

  1. Afina tus proyecciones de venta para optimizar tus costos

Entiende la estructura de costos de tu empresa y ajústala teniendo en cuenta los ingresos que generas y esperas generar. Una buena estimación de ventas y un entendimiento profundo de los gastos fijos y variables, te permitirte optimizar tu presupuesto.

  1. Reduce tiempos de cobro

Otra estrategia que puedes desarrollar es reducir tiempos y procesos para el cobro de tus facturas. Quizás te encuentras con que tu cliente se está demorando con la fecha de pago prevista, lo que significa que la entrada de liquidez a tiempo para tu empresa puede verse afectada. Puedes reducir estos tiempos facilitándole el pago al cliente. Enviar las facturas a tiempo, hacer seguimiento constante a los proveedores, facilitar la gestión con enlaces directos de pago, y ofrecer diferentes métodos de pago, puede ayudarte a reducir estos tiempos.

  1. Haz un remate de tu inventario quedado, o genera descuento pronto pago

Ofrece grandes descuentos de esos productos que no rotan. Llamarás la atención de posibles compradores y generarás nuevos ingresos. Puedes también negociar con tus proveedores y ofrecer descuentos por pronto pago. Con esto, puedes asegurar el cumplimiento de pago en la fecha acordada y tener la liquidez en el momento en que lo necesitas.

¿No te sirven estas alternativas? Haz clic aquí y consigue liquidez anticipada con LiquidezYA.

  1. Utiliza Factoring

El factoring se ha convertido quizás en una de las herramientas de financiación más beneficiosas al momento de mejorar el flujo de caja. Se trata de un proceso de financiación en el que las empresas venden sus facturas por cobrar y obtienen el dinero de manera inmediata. Si bien es cierto que la empresa debe regirse a una tasa de descuento para poder recibir su dinero, es una solución que puede ayudar inmensamente si se encuentra ahogado y necesita la liquidez de manera rápida.

Conoce aquí más sobre el factoring y cómo conseguir liquidez anticipada.

Siguiendo estos consejos, podrías llevar un buen flujo de caja para tu empresa. Pero sabemos que hay excepciones y algunas veces conseguir liquidez de manera urgente para optimizar la caja es necesario para las empresas. Por eso, en Carvajal Tecnología y Servicios, hemos creado LiquidezYa. una plataforma digital que conecta a tu empresa con múltiples financiadores para que pueda encontrar liquidez por medio del factoring.

Haz clic aquí para encontrar la liquidez que estás buscando.

Contacto

¿Quieres más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte más información.